¿Cómo comprar por internet sin asustarse?

Hoy en día muchas personas tienen acceso a portales de comprar por internet, ya sea en su país natal o en el extranjero. Muchos conocemos sitios como Amazon, Ebay, Aliexpress, entre otros, pero pocos se atreven a comprar por un medio digital por varios temores, entre ellos: colocar la tarjeta de crédito/débito, la seguridad de la información, la veracidad del producto, etc.

En esta nota te enseñaremos como hacerlo sin que tengas ese temor al momento de comprar por algunos de estos u otros sitios web de ventas de productos.

¿Cómo comenzar de verdad?

Como en otros sitios aquí no te diremos lo fácil que es, aunque lo sea. El propósito es tu confianza y te explicaremos los Pro y Contras que se pueden llegar a tener. Si eres de latinoamérica, en este caso hablaremos de Panamá, Lo primero que tienes que hacer es buscar una «empresa courier», en Panamá hay muchas que ofrecen este servicios como Airbox Express, Mail Boxes Etc., Aeropost, entre otras. Son Empresas que tienen oficinas o bodegas en Miami o cualquier otro sitio de Estados Unidos en donde podrán recibir tus paquetes (te explicaremos luego el proceso completo). Al contactarte con ellos tendrás que abrir una casilla o PO Box, según lo que ofresca la empresa. La mayoría son gratis pero puedes tener varios opciones con pagos mensuales o anuales.

El proceso de registro con estas empresas debe ser relativamente fácil y corto. Colocaras tus datos personales, teléfonos de contactos, correos, etc. Al final del registro te facilitarán una dirección de entrega la cual te explicaremos luego donde configurar para que realices tus compras. El objetivo final de esa casilla o PO Box es simplemente recibir tus documentos o paquetes de los sitios de intenet para luego enviarlos a tu país natal.

¿Que es una Casilla o PO Box? Es simplemente una dirección física que tendrás en USA donde tus paquetes llegarán de forma segura para poder enviarlos al país donde te encuentre, en este caso Panamá.


Es importante que tengas presente que para comprar por internet debes de tener algún tipo de tarjeta con sistema de comprar internaciones como por ejemplo VISA, AMERICAN EXPRESS, MASTER CARD, etc. ya sea de créditos o débitos. En Panamá muchos bancos ya ofrecen tarjetas débitos las cuales te pueden servir para esta función.

Listo, tenemos nuestra Casilla, ¿Ahora qué?

Ahora viene lo divertido. Ingresas a cualquiera de los sitios que te hemos mencionado de compras por internet anteriormente (Amazon, Ebay, Aliexpress) o alguno de tus favoritos. En nuestro caso hablaremos de Amazon, el gigante del comercio electrónico, busca el producto que quieras comprar; ten mucho cuidado que hay sitios como Ebay que son de subastas y no necesariamente lo que pagues al principio será el precio final. Luego agrega tu producto al carrito de compras. Al intentar proceder, te pedirá que inicies sesión, no te alarmes, si no tienes una cuenta puedes crearla, es gratis.

Luego que creas tu cuenta o inicias sesión, te pedirá que ingreses alguna dirección de Envío y el método de pago. He aquí donde colocamos la dirección de nuestra casilla sacada anteriormente. Debemos configurarla de forma correcta, colocando en cada espacio la información que nos solicitan. Si en este punto no sabes como realizarlo o no te sientes seguro, no te alarmes te puedes comunicar con la empresa que abriste tu casilla o bien con nosotros que con mucho gusto te ayudaremos.

Colocaste tu casilla y método de pago (tu tarjeta de crédito o débito), es hora de finalizar el pedido. En muchos casos o muchos productos, el sistema te da opciones de entrega en un tiempo menos al estandar, lo importante aquí es saber que entre más rápido sea la entregan más tendremos que pagar, mi recomendación es siempre lo que tu necesitas. Si no tienes apuros, hazlo estandar, es gratis y no tendras costos extras. De lo contrario escoje el mejor tiempo que se ajuste a tus necesidades. Procedes a pagar el productos y listo. has hecho tu primera compra por internet. En minutos te debe de llegar un correo a tu bandeja de entrada de tu email registrado donde te confirman la compra.

Conclusiones

Mi amigo, ahora lo importante es la paciencia. Muchas personas no adquierer este tipo de comprar por internet porque el proceso es muy demorado. Aveces hasta meses para poder recibir tus paquetes, ya que algunos de ellos vienen de otros continentes y su proceso de llegada es extenso.

Comprar por internet se está convirtiendo en necesidad ya que las personas ven que en sus paises hay no hay los productos que necesitan o el precio es muy elevado. Esto te ayudará a economisar un poco más y te dara una nueva experiencia del comercio eletrónico que cada ves va creciendo más.

Recuerda que cualquier ayuda que necesites estamos para ayudarte, el conociemiento se comparte y aqui estamos para ello. Te lo dice un geek.

Abri Chat
¿Necesitas ayuda?