¿Te gusta dibujar? manos a lo digital

A lo largo de mi corta vida he conocido a varios artistas en todo el sentido de la palabra, personas que con un bolígrafo/lápiz y un papel hacen maravillas de dibujos, pinturas, retazos, etc. Luego veo el internet y hay otros tipos de artistas, que hacen maravillas con programas de diseños gráficos.

Todas estas personas tienen su don y facultades que le permiten sobresalir sobre otras, en sentido extra de la creación a nivel de pensamientos creativos con interacciones emocionales. Si, emocionales porque para muchos el arte es más emocional y creativo que técnico y científico. Hoy no les hablaré de emociones sino de algo más técnico que los ayudará a todos.

¿Qué pasaría si todos dibujaran en tablets y lográramos hacer maravillas?. Bueno, hoy es un sueño que se puede hacer realidad, acompáñame para saber cómo.

Crea más rápido sin perder la diversión

Quizás muchos de nosotros conozcamos personas sobresalientes, con el don empírico que sobrepasa lo científico. No poseen una técnica como tal pero son muy buenos en lo que hacen. Ese es el caso que les contaré de un chico de Colombia que reside en Panamá y es bueno dibujando, con tan solo una hoja y lápiz es capaz de crear un buen dibujo. Este jóven es talentoso debido que no aprendió a dibujar en una escuela o universidad, simplemente lo hace porque le gusta. Un día le hice un comentario sobre sus dibujos, debido que se quedaban en papel plasmados en una pared de su recamara, ¿Por qué no los pasas a la PC? de esta manera mantienes tu trabajo siempre contigo y bien guardado. Como sospechaba no conocía las herramientas ni la forma de realizarlos, entonces nos sentamos hablar de las distintas formas que puede tener, el plasmar en la pantalla digital lo que ha hecho en papel con un lápiz y borrador. Ahora se los explico a ustedes.

Todos nosotros tenemos computadora ya sea por diversión o trabajos pero, ¿Qué pasa si compras una Wacom (tablet digital) y la conectas a tu computadora?, varios no conocen estos dispositivos y es normal, al igual que ustedes tampoco sabía que podían existir estas herramientas, aquí les explicaré algunas de ellas y así saber cual les conviene más para lograr desatar ese diseñador gráfico que hay en tí.

Calidad profesional a un click

Wacom es el estándar cuando se trata de tabletas para creativos. Si observas en miles de despachos en todo el mundo, encontrarás nuestros lápices y tabletas por todos lados. También hay un producto que es justo para lo que tú haces. Intuos te ofrece opciones asequibles.

El lápiz y la tableta versátiles ofrecen la misma sutileza que tus herramientas del mundo real. Trabaja en casi cualquier medio. Captura la inspiración. Comparte ideas. Y haz lo que más disfrutas: crear.

Wacom

Estas tabletas, muy conocidas por gran parte de diseñadores webs, gráficos y arquitectos son una de las mejores marcas de estos dispositivos para poder diseñar ya sea Edificios, artes complejos o diseños avanzados.

Pero no solo existen ellos, hay distintas marcas y precios los cuales te conviene, puedes conseguirlas en tu país o por internet en sitios como Amazon.com, Aliexpress o Ebay equipos entre $15 a $2000 por dar un ejemplo, todo dependiendo de las características y calidad que necesites.

Al igual que ellos, existen distintos tipos de tablet según tus necesidades, tenemos:

Tabletas LCD
Referencia: Cintiq 22HD

Son pantallas grandes que sirven para dibujar/crear y así tener un mejor desempeño gráfico. regularmente son más costosos pero a su vez los más deseados. Actualmente hay Equipos que vienen diseñados para este tipo de trato.

Son espectaculares.

 


Tableta activa
Referencia: Wacom Intuos Pro

Las más conocidas ya que poseen un lápiz óptico para desarrollar la creatividad de cada uno. A demás son sensibles al tacto, tienen memoria, borradores electrónicos y botones de entrada. Te recomiendo éstas, si deseas un método rápido de aprender a dibujar digitalmente.

Estas son algunas por mencionar, a parte de estos hardware existen programas que se integran con estas tablets y que mucho de nosotros los hemos escuchado mencionar como Adobe Illustrator o Adobe Photoshop los cuales tienen una gama amplia de características para poder utilizar estos grandiosos equipos. Sí, para poder utilizarlos necesitas comprarlos, no los busques por internet, colabora con estas empresas para que sigan desarrollando este tipos de programas y siga creciendo el mundo digital a nivel de software.

Esto es apenas el primer paso para poder presentar y hacer crecer tu creatividad, no te detengas ni te pongas límites, con estas herramientas puedes sacar la persona creativa que hay en tí y que no sabias que tenias.

Recuerda que siempre estamos para ayudarnos y que lo mejor de todo es preguntar. Siempre estaremos para ayudarte, te lo dice un Geek.

Abri Chat
¿Necesitas ayuda?