Si no estás en Google no existes

El problema de muchas personas y empresas es que a pesar de tener sitio web o blog son invisible para el potente buscador de Google.

Muchos creen que al tener sitio web, su forma de posicionarse en el mercado digital se rige en la forma de búsquedas que las personas realicen en dicho sitio o en entornos cercanos a él, sin embargo hay que tener en cuenta que las plataformas digitales van avanzando y agregando mejoras a su código para facilitarle la vida a los programadores.

A continuación te mencionaré algunas de las herramientas que te podrían ayudar a mejorar el SEO de tu sitio web sin necesidad de esperar un largo tiempo que se realice de forma automática:

Google PageSpeed Insights

Una herramienta que no puede faltar en la mesa de trabajo de cualquier programador web y por una razón sencilla es PageSpeed, mide la velocidad de tu sitio web utilizando ciertas métricas que Google coloca en su código para saber que tan lento es tu sitio web, recordemos que la regla de oro de la programación web y diseño trata que un sitio no debe demorar mas de 5 segundos en carga, más de eso es tema de preocupación. te ayudará con un enfoque completo de que enlaces, imágenes inclusive sitios de terceros que hacen lento tu sitio web. pruebala es completamente gratis… por ahora.

Google Mobile-Friendly Test

Esta herramienta a diferencia de la PageSpeed Insights está muy enfocada a móviles. Hay que tener en cuenta que google de hace unos años para acá a actualizado su algoritmo de IA, por tal razón ahora tu sitio web para ser posicionado entre los primeros de una categoría o búsqueda específica debe tener versión adaptable para móviles o tablets y con buena velocidad. Ahí entra la herramienta Mobile-Friendly test. Analiza el código de todo tu sitio web para luego decirte si está renderizada para los teléfonos y de no ser así te muestra qué parte mejorar para que tu sitio web sea visto de forma correcta en el mundo móvil.

Google My Business

Uno de los pilares que no deben de faltar de configurar tu web, te ayudará desde principio a fin con información básica y valiosa de tu empresa o negocio. Realiza configuraciones para el buscador inteligente y configuras tu empresa para poder salir en Google Maps… Amigos, con solo salir en Google Maps te puedes asegurar que cualquier aplicación te puede encontrar debido que la mayoría de aplicaciones de uso diario del sistema GPS usan los satélite de Google de esta forma te ayudas a ti y a tu negocio.

 Google Trends

Una herramienta muy potente que los profesionales de marketing online suelen pasar por alto, puede ayudarte a tocar temas que son populares en este momento. Además de explorar “Featured Insights“, también puede realizar una búsqueda de cualquier tema o palabra clave que le venga a la mente. De esta forma ya sabrás que palabras utilizar en tu sitio o blog para un mejor posicionamiento.

En un mundo digital debemos estar siempre a la vanguardia de la información digital, estar pendiente de las herramientas que cada día salen para facilitarnos la vida a cada uno de nosotros los que amamos el SEO, el Diseño Web , La Programación.

Aquí solo hemos visto la punta del Iceberg ya que hay muchas más herramientas con buenas plataformas de soporte y desarrollo que van mejoran y que facilitarán tu acceso al mundo digital de la manera correcta y principalmente orgánica.

error: Hola, sigue leyendo sobre lo que te gusta, ¡Gracias!
Abri Chat
¿Necesitas ayuda?