Expectativa vs Realidad

Hoy en día todos tenemos el deseo de ser emprendedores, dueños de nuestro propio negocio, desarrollar esa idea que tanto nos persigue y todo esto para tener sueños de viajar por todo el mundo mientras nuestra empresa desarrolla el factor monetario por nosotros o simplemente tener libertad financiera, Pero…

Todo tiene un costo, nada es fácil. Quizás has escuchado a muchas personas decir “No hagas eso”, “Eso no tiene sentido”, “No te mates en eso, nadie lo usa o lo compra”, Al escuchar esto solo la primera vez…. alejate. Nada es mejor que tener su idea o proyecto andando, por difícil que sea, porque lo será, siempre será satisfactorio sacarlo adelante.

El presente menos el futuro

Estamos en una época que los jóvenes tienen ese deseo de innovar con cualquier cosa que se encuentre cerca de su entorno, gracias al internet se tiene acceso a millones de ideas las cuales se pueden poner en funcionamiento, pero…. viene la primera barrera, la frase que todos alguna vez hemos escuchado, “Eres muy joven para eso”. La inteligencia, las ganas, el carácter, la madurez no se trata de edad sino del pensamiento razonable lógico a la hora de establecer los parámetros en la vida.

He conocido a muchos jóvenes que con su corta edad, tienen una idea de donde estan, quienes son y que quieren ser pero lastimosamente no cuentan con ese “empuje extra” para que puedan sacar ese talento a flote y ¿cuál es?, la gran frase: “Estás contratado”.

Si las personas encargadas de reclutar talento en empresas en nuestra región latinoamericana abrieran un poco la ventana a los jóvenes sin exigir experiencias que ni ellos tienen entonces todo cambiaría para bien. Hay que creer y dar oportunidad a los jóvenes que vienen con ese ADN de innovaciones constantes.

Experiencia…

A lo largo de mi corta vida, he pasado por momentos difíciles tanto personales como profesionales pero lo que siempre doy gracias es la forma que se realizaron las cosas, porque cada error, cada pensamiento, cada idea, a hecho que se desarrolle una analítica lógica estricta, lo que hace que indirectamente hagas el 101% en el trabajo, en la familia, en la vida.

Mi primer sitio web, lo realicé a los 15 años, en aquella época la máquina era una desktop con el grandioso windows XP. ¿Porque menciono esto? no se necesita una maquina último modelo ni ser alguien super experimentado para poder desarrollar tu creatividad y poner andar las ideas que van tomando posesión de ti.

He tenido muy buenos jefes, personas que me han exigido mucho pero la enseñanza que ellos me ha otorgado nadie me la puede quitar. Habían factores que no entendía porque se tomaban en cuenta, entre ellos la amiga de todos nosotros: “La Puntualidad”. No entendía porque si llegaba 5 min después de la hora de entrada normal me marcaban tardanza… vamos solo eran ¡5 minutos!, hasta que una vez un jefe que tuve me hizo caer en cuenta en algo muy importante que todos deberíamos tener presente y que estoy seguro que si lo pusiéramos en práctica, todo cambiaría para bien. Él decía:

Si llegas 5 minutos antes, estas bien.

Si llegas en punto estas tarde.

Si llegas 5 minutos después mejor no vengas.

No le encontraba sentido, hasta que entendí el fondo de la frase, el fondo de la enseñanza. Desde ese momento me propuse ponerla en práctica. Me costó, inclusive hasta el día de hoy porque el tiempo es muy maleable y puede suceder cualquier cosa en cualquier momento pero depende de cada uno de nosotros saber cómo llevarlo.

Hay que confiar

He tenido la suerte de contar con personas que tienen mucho conocimiento y así aprender de ellas. Siempre trato de compartir ese don que nos dio papá Dios que es la programación, si señores, es un don. No cualquiera habla con una computadora y esta le hace caso (jajaja). Porque no todo lo sabemos, el día de mañana puede llegar alguien con un nuevo método y nosotros no confiar en esa persona y quizás estamos opacando al futuro Mark o Linus.

Por favor reclutadores de talento ya no pongan “Se requiere persona joven con X años de experiencia y que sepa trabajar bajo presión”… Señores el día que encuentren a alguien así favor presentarlo ante la Google, ya se imaginaran. Las personas a veces no tienen la experiencia pero si las ganas de sacar todo adelante, entonces porque no confiar en alguien sabes que lo puede hacer pero no tiene “Experiencia”, para que sepan la experiencia se gana brindándole oportunidad a las persona.

Ya para terminar, nunca se rindan. El camino es muy difícil, pasarán momento que no podrán controlar y tendrán que chocar y caer una, dos, tres y hasta cuatro veces pero siempre levántense que las cosas cuando más cuestan más valen la pena, no estudien para pasar, estudien para la vida que es la que en realidad nos prepara como personas. recuerden hay una delgada línea entre el éxito y el fracaso, creer en tí. instruyete no solo profesionalmente, también a nivel de persona. Somos tan maravillosos pero aún no lo sabemos. Si no sabes algo pregunta, si tienes dudas pregunta, inclusive si sabes las cosas pregúntate a ti mismo si de verdad es la mejor manera de solucionar el problema. Somos grandes, tu eres grande. Recuerda te lo dice alguien que estaba en el mismo lugar que te encuentras ahora. Te lo dice un Geek.

error: Hola, sigue leyendo sobre lo que te gusta, ¡Gracias!
Abri Chat
¿Necesitas ayuda?