Cuando la soltería sobre pasa el Black Friday…

Se acerca una fecha muy esperada por muchas personas a nivel mundial, el 11 de noviembre, seguro te estarás preguntando ¿porqué?. Es un día donde el comercio online chino se vuelve prácticamente «loco» y te permite comprar a precio que no tenías pensado.

Si conoces los sitios Alibaba y Aliexpress te recomendamos que el 11 de noviembre ingreses y puedas aprovechar las ofertas que tienen en su sitio web. Si te fascinan las compras online, ese día es para ti.

¿Por qué 11 de noviembre?

En China se ha convertido en unos de los días más importantes del año y por muchos motivos. Todo comenzó en los noventa con un grupo de estudiantes de la universidad de Nanjign, China; donde los que no tenían pareja celebraban ese día su soltería regalándose a sí mismos muchos detalles. Todo fue escalando hasta que en el 2009 el gigante del comercio electrónico chino Alibaba comenzó a transformarlo en un día de compras por internet exclusivo donde podrías encontrar ofertas increíbles.

aliexpress.com
Sitio web de Aliexpress

Este festival casi quintuplica el volumen de negocio del Cyber Monday estadounidense, el año pasado tuvo más de 180.000 marcas, frente a los 24 participantes en su primera edición en el 2009.

El rey de las estrategias digitales

En términos de negocios el «11.11» se ha convertido en el día más importante del comercio electrónico mundial, desplazando a los famosos Black Friday y Cyber Monday, ambos estadounidenses.

Bodega de almacen en China
Empleados de un almacén chino durante los preparativos para el día del soltero. Fuente: lavanguardia.com

Alibaba viene creciendo año tras año y se va fortaleciendo con cada «11.11» que celebran. El año pasado lograron 30.000 millones de dólares en un periodo de 24 horas superando por mucho lo logrado el año anterior (2017) el cual vendieron 24.000 millones de dólares. ese día acumulan una mayor venta que el Black Friday y el Cyber Monday juntos haciendo así el foco principal del E-commerce a nivel mundial a nivel de cifras.

Pero además, ya es visto con buenos ojos a nivel empresarial por varias marcas de renombre, ese impulso del comercio electrónico Chino permitió que durante el «Día del Soltero» más de 200 marcas pudieran llegar a sobrepasar los 14,000 millones de dólares de facturación, tales como AppleDysonEstée LauderL’OréalNestleGapNikeAdidas, entre otras.

Una idea, una oportunidad…

Ahora, nosotros vemos todos estos números y quizás decimos «nadie logrará algo así otra vez» pero adivina que, el próximo año se superarán ellos mismos y el siguiente y así seguirán años tras año porque el concepto que tienen del mercado electrónico es tan poderoso que cada vez desarrollan mejores estrategias para afrontar ese día, crean mejores anuncios, más ofertas, más marcas y llegan a más gente.

En américa latina, específicamente en Panamá, no ha despegado este sector, que promete mucho con buenas empresas a nivel nacional que están dando su grano de arena para que surja y así poder disfrutar de esas compras sin salir de la casa u oficina.

Jack Ma- Fundador de Alibaba Group
Jack Ma, Es el fundador y Presidente Ejecutivo de Alibaba Group y el hombre más rico de toda China.

Al final de todo esto, nos queda la siguiente enseñanza. Nunca te rindas. Si tienes una idea, ponla en marcha. No te quedes con el «quizas» o el «a lo mejor». Nadie en la década anterior llegó a pensar que hoy en día Esta empresa China se iba a convertir en la punta de lanza del comercio electrónico oriental y aún más porque constantemente se va superando. Es un buen ejemplo a seguir para varias empresas retail que tienen una ideología aún de compras offline. Es momento de evolucionar, de cambiar esa perspectiva de compras, de llegar a ofrecer algo nuevo para varias personas, es hora del cambio generacional.

Lo mejor siempre está por llegar, usa tu idea como fuente de creación de algo maravilloso, siempre estaremos aquí para ayudarte a desarrollarla. Recuerda, te lo dice un geek.

error: Hola, sigue leyendo sobre lo que te gusta, ¡Gracias!
Abri Chat
¿Necesitas ayuda?