¿Cómo saber qué tipo de página web necesita mi empresa?

Hoy en día la mayoría de los negocios o emprendedores quieren tener presencia en el mundo digital con un sitio web, no importa el tipo de negocio que realices con tu empresa o negocio lo que realmente debes de saber es ¿qué tipo de página web necesitas para poder adquirir clientes potenciales? y de esta forma poder hacer crecer tu negocio.

Tener una página web es sencillo, hoy en día existen plataformas que por unos dólares puedes ir armando el sitio como te agrade, pero antes de eso tienes que preguntarte ¿Es lo que necesito? ¿Con este sitio sería suficiente para posicionarme? ¿Estoy enfocado correctamente en mi sector?.

Es importante tener la mira colocada al horizonte donde queremos llegar. Te daremos unos consejos los cuales te servirán para armar tu web y saber si estas en la ruta correcta.

Enfocarse Correctamente

Hay que tener en cuenta que si tienes un negocio, por ejemplo, de ventas de productos artesanales, no necesariamente las personas que te visitan serán las mismas que irán a tu web, por ese motivo tienes que enfocar siempre a distintos tipos de clientes.

Tienes un negocio que físicamente te puede resultar rentable, de esta manera logras conseguir clientes, ellos se dirigen a tu local u oficina y puedes saber de primera mano sus necesidades reales por una conversa, hasta aquí estamos “OK”, ahora quieres enfocar esos servicios o productos en un sitio web de tal manera que las personas puedan visitar tu página, saber que ofreces, como lo ofreces, en que sectores, conocer más de ti o tu negocio e inclusive poder comprar esos productos por tu web. Esto sería un escenario perfecto, pero para poder llegar a estos puntos hay que pasar varios muros los cuales, aunque no creas, nosotros mismos creamos.

  1. Tiempo de Carga. Para que tu negocio sea factible digitalmente necesitas tener una página que no demore en cargar, lo ideal para una web sería no más de 5 segundos al momento de dar “click” al nombre de tu búsqueda o colocar la dirección web. Esto es SUMAMENTE IMPORTANTE, porque nadie esperaría 10 ni 15 segundos a que cargue un sitio, el tiempo del cliente es importante y tienes que ser considerado con tu futuro cliente potencial. Eso lo logras al momento de desarrollar tu web, no colocar cosas innecesarias o visualmente no importante.
  2. Tu web debe ser amigable y adaptable. Debes enfocarte siempre que tus clientes pueden ser desde un joven tecnológico que posee varios dispositivos a una persona mayor que por medio de un celular no tan moderno puede llegar a visitar tu sitio. Este punto es uno de los más complicados de comprender para personas que tienen o tendrán web, su sitio debe ser diseñado de tal forma que pueda ser leído por alguien joven como por alguien mayor que utiliza gafas, desde alguien que visita con un iPhone hasta alguien que puede llegar ingresando por medio de un Android, esa persona que se conecta utilizando los datos móviles a alguien que utiliza su iPad o Tablet con conectividad inalámbrica para poder visualizar tu contenido. Todos estos puntos se deben afrontar y poder cubrirlo lo más completo posible para que tu sitio puede ser visto en cualquier dispositivo.
  3. Por favor… No mucho texto. Este es uno de los problemas más comunes a desarrollar un sitio web. La mayoría de las personas piensan que colocando una sección con más de 3000 palabras harán que los visitantes puedan llegar a entender el funcionamiento o la actividad que ofrecen, debes saber que después de leer las primeras 100 ya salen del sitio, se aburren. Debes tener un sitio con frases claves y concisas con apoyo de material visual como fotos o videos cortos de tus servicios o productos. A veces es necesario colocar un texto de más para explicar un servicio, pero mi amigo es cierto lo que dicen… “una imagen vale más que mil palabras”, usa ese dicho a tu favor y ayúdate para que las personas que visitar tu web no tengan que leer un manuscrito.
  4. Buen Diseño. Tienes que captar la atención de las personas que visitan tu sitio. Hay desarrolladores que te pueden decir que te “desarrollan” tu sitio web con las últimas tecnologías y bla… bla… bla…, es exactamente eso, habladuría eterna. Como mencioné al principio, cualquiera puede hacer una web pero no cualquier sabe hacer una web y en eso somos profesionales en Geek Creative, todo eso es debido a que existen plataformas muy amigables lo cual facilita la creación de sitios web, esto ayuda tanto a desarrolladores como los no desarrolladores a poder levantar una web rápidamente, pero olvidan los esencial del asunto y es que tu sitio web debe captar, debe poder implantar en tu futuro cliente esa necesidad de seguir navegando para al final poder contactarte. Debe ser vistoso, elegante, acorde a tus servicios o productos que ofreces, tener colores vivos, a pesar que tu empresa, negocio, servicio o producto utilices unos colores específicos, se deben poder combinar bien con otros para llevar una línea entre todos sin perder la elegancia. Al tener esto en tu sitio web, amigo ya tendrás la atención de las personas. No hay nada mejor que entrar en un sitio web y decir “¡WAO!, este sitio esta genial”.
  5. Funcional. Este punto, es uno de los más esenciales al crear un sitio web, pon mucha atención porque sabemos que te ayudará mucho. Tenemos la siguiente situación, tienes tu sitio web, rápido, muy agradable y adaptable a cualquier dispositivo, esperas contar con la visita de 50 a 100 usuarios únicos diariamente, ofreces un tipo de servicio de transporte de mercancías al interior del país, tienes tus características en la web, tus fotos, entre otros datos, pero ¿cómo haces para transformar esa persona en cliente? ¿Cómo hacen esas personas que visitan tu web poder contratar tus servicios?, mi amigo ya paso el tiempo de colocar formularios de “nombre completo”, “correo”, “teléfono”, “mensaje”… eso ya no es viable, solo ponte a pensar si tu fueras tu propio cliente y quieres contratar algún servicio, estas en el trabajo con tu celular utilizando tus datos… de verdad ¿te pondrías a llenar un formulario con esos datos para que al final, ni siquiera llegue el mensaje?. Por eso hay que ser más funcional, colocar números de teléfonos, de mensajería instantánea, jugar con botones flotantes, en cada sección hacer personalizaciones de forma de comunicación. Estos enfoques te ayudarán mucho a la hora de poder pasar tu web ordinaria a una web funcional.

Es importante siempre tener en cuanta lo que uno quiere para su negocio o empresa, investiga bien antes de contratar a alguien para un desarrollo o como poder hacerlo por cuenta propia. Tienes que hacer tu idea real, no a un 50%, 60%, ni 90%, debes siempre enfocarte en tener lo mejor, que sobre sobrepase tus expectativas. Sabes lo mejor de todo, que nosotros te podemos ayudar y hacer tus ideas reales, crear tu futura web en tu centro de contacto digital para tu negocio, para tener lo mejor debes estar con los mejores, recuerda te lo dice un geek.

error: Hola, sigue leyendo sobre lo que te gusta, ¡Gracias!
Abri Chat
¿Necesitas ayuda?